YOGA FLOW ¿Quien, cuando y como creo el Yoga Flow? ¿Que técnicas tiene y como se realiza una clase?
El Vinyasa Flow es una práctica que tiene sus raíces en el Ashtanga Vinyasa y el Hatha Yoga. Nació en la India y Occidente lo adoptó porque se trata de un yoga dinámico que trabaja todos los músculos del cuerpo en secuencias divertidas y muchas veces muy exigentes, que se mueven al ritmo de la respiración. Sintetiza lo práctico con lo físico y lo mentalmente estimulante para llegar un lugar de armonía perfecto. Las series son generalmente cambiantes. Flow es un sistema fluido donde se practican asanas (posturas) al ritmo de la respiración (pranayama). Viny significa “a través de” y asa “postura”. Los “asanas” se mantienen solo por una inhalación o exhalación. Es decir, cuando llevamos aire a los pulmones, hacemos una postura y pasamos a otra al exhalar. Por eso se habla de fluir. Porque a lo largo de una hora, uno va fluyendo de una postura a otra, sosteniendo solo las que nos indican y por la cantidad de respiraciones que nos dicen.
La respiración no solo marca el ritmo, también nos ayuda a mantenernos centrados y muchas veces se usa para soltar el dolor en ciertas posiciones muy comprometidas. Después de las posturas de pie, le sigue otra serie en la que estamos sentados o acostados que se siente como una transición. Aquí se elonga más aún y el ritmo baja lentamente hasta llegar a la bendita “savasana” que es la última postura, con la que se va a hacer la relajación.Según Fernando Estévez Griego, Flow integra al Hatha Yoga con elementos del Tula
Yoga o Yoga del equilibrio. Coordinación, Ritmo, Velocidad diferencial de piernas, tronco y brazos, lateralidad, enganches, pasajes, mantras, mudras, kirtans, bhajans, respiración armónica y estética, haciendo un verdadero Arte del Yoga. Su propuesta es conocida también como yoga flow o yoga artìstico.
Comentarios
Publicar un comentario